Ayuntamiento de Badajoz

martes, 21 de febrero de 2017

Yo no salgo (los Milpejetas)

La parodia del chirigotero gaditano vuelve al Falla, perdón, al López de Ayala. Gorrito caletero con El Diario de Cádiz tras la presentación.


Primer pasodoble para decir que aunque son de Cádiz parecen de Badajoz de toda la vida. Recorrido por la ciudad para retomar desde su primer beso en Puerta Palma hasta su actuación en el López de Ayala, evocación del Carnaval de antes, con mención a Manolo Rojas. Extraordinario segundo pasodoble, diciendole a la gente que se sacuda los complejos con respecto a otros carnavales, le espetan al público "que os lo creáis".


Antes de los cuplés, tiran de sus gorros de Mamarrachos, Primer cuplé para recordar su personaje del año pasado, y si no querías caldo, toma tres tazas: al final se declaran seguidores del Cádiz. Segundo cuplés, paralelismos entre el mundo real y la política. Todos pelean por ser el animal más fuerte, y al final encima de todos se caga la gaviota. Puntazo en el popurrí: este concurso no lo ve en Cádiz ni el Tato. Menos este año, pisha. Recado a las presentadoras, recuerdo para el antiguo alcalde, Estos chicos la han vuelto a liar, contestando con retranca a las críticas recibidas desde la capital gaditana. Y han cantado con rabia, defendiendo su disfraz y sobre todo su carnaval. Mejor que en preliminares, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario