En la presentación de los 3w, Nieves Roque pregunta si hay algún autónomo en la sala. Yo creo que ya no nos atrevemos ni a confesarlo. Porque como ellos dicen, "soy un autónomo, soy un pringao".Actuación totalmente distinta a la anterior, algo que sólo puede suceder en un concurso tan heterogéneo como el concurso de murgas de Badajoz. Buen slogan publicitario del enterrador: "si tu suegra es una joya, yo tengo el mejor estuche".
Hermoso pasodoble al trabajo de un autónomo, que le impide estar en momentos importantes junto a su familia. Y gracias al apoyo de sus mujeres y madres salen adelante. Segundo pasodoble cantado a oscuras para denunciar los abusos de las eléctricas y las puertas giratorias de los políticos. Muy buen detalle. Primer cuplé a los consejos de las madres, que no cogieran caramelos por si tenían droga. Ahora le piden el teléfono a la madre. Segundo a su vecina y a las operaciones estéticas que se ha hecho. Tantas, que cuando muera la tendrán que tirar a un contenedor amarillo, del plástico que tiene encima. Y es que era más fea que un salón "alicatao".
En el popurrí, muy divertido, la murga deja bien claro que tiene un gran dominio del escenario: desde el dirigirse directamente a la cámara de Canal Extremadura, hacer una muestra de aerobic (un poco sobreactuada hoy), o moverse de un lado a otro de la escena. Muy buena la despedida, cantada con garra, con mucha fuerza.Vamos a ver si el viernes tienen que presentar declaración trimestral de I.V.A. por adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario