Presentación cantada a base de solos en su primera parte. Personajes de cuento, entre los que encontramos a Pinocho. Se definen como comparsa, y es el estilo que plantean en escena. De hecho, el único lugar en el que unen su nombre a la palabra murga es en la inscripción del concurso de Badajoz.
Primer pasodoble a sus padres. Bonito homenaje. Segundo pasodoble a lo intrascendente de la forma de pensar de la sociedad actual, cerrando con la falta de sensibilidad ante situaciones como las que se viven en Siria. Primer cuplé a sus recuerdos del concurso. Segundo cuplé, en el que cuentan que pasan de todo, menos de fase en el concurso de murgas de Badajoz.
Popurrí con una cuarteta destacada, la de los cuatro puntos cardinales, que son los que nos hacen sufrir: sanidad, cultura, educación y economía. Reivindicación de que el Carnaval es cultura en el popurrí.
Una actuación atípica para lo que es habitual en Badajoz. Conectan con el público más por voces que por letras. Exceso de solos en la actuación a nuestro gusto. Muy diferente a lo que se entiende en Badajoz por murga, y mira que el concepto es ambiguo en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario