Ayuntamiento de Badajoz

miércoles, 15 de febrero de 2017

Las Sospechosas oyen campanas y no saben donde

Novias abandonadas en el altar de la Virgen de la Soledad. Están muy muy enfadadas. Que las han dejado plantadas, como puede verse por el complemento (tierra) que llevan en sus zapatos. Y claro, como las han dejado plantadas, no pueden moverse más que de rodillas para arriba.


Muy bien cantado, sí señor, estas chicas han mejorado una barbaridad. Carlos apunta la increíble progresión de las murgas femenina. Primer pasodoble solidario con las mujeres plantadas en el altar. Un canto a la independencia de la mujer por otro lado. Terminan los punteos de entrada con la marcha nupcial. Segundo pasodoble a Badajoz, reivindicando su belleza a la vez que denuncian el a su parecer, abandono que sufre. Ellas nunca abandonarán a la ciudad. Empiezan los cuplés con los acordes del Danubio Azul.


Primer pasodoble al gusto por el twerking de los jóvenes, se animan mucho. Por no decir otra cosa. Estribillo pegadizo, lanzando el ramo de novias al público. Segundo cuplé a las limitaciones del ruido en el casco antiguo (los pasos de Semana Santa van a ritmo de la San Silvestre), Y segundo ramo de novias que lanzan al público. Arranca el popurrí a ritmo de Tino Casal. Gran punto con la música de "Yo seré tu príncipe azul", me gustaría verte así (en la pose de los cadáveres en los ataúdes). Aparece San Pancracio en escena.

 

Muy buena selección de músicas, muy originales, muchos puntos en el popurrí, muy bien interpretado, muy bien cantado. Enhorabuena, chicas, no tardaréis en tener nuevo novio. Nos habéis enamorado a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario