Pues nada, que la noche está galáctica. Después de los astronautas de Pa 4 días, los marcianos de Al Maridi. En el escenario, un OVNI estrellado, del que han salido los 15 Al Maridi. Pero estos marcianos son raros, en vez de verdes son azules, como el cruce de ET con Pitufina. En realidad, son Andorianos, de Star Trek. Desde el primer minuto, se sabe que son Al Maridi. Voces potentes, bien afinadas...
Los adornos con la guitarra, también exquisitos. Y la percusión, la misma del año Miguel de Pena. Primer pasodoble para el drama de los refugiados. Segundo pasodoble no, PASODOBLAZO. La historia de una niña enferma, seguidora de la murga, y como la agrupación se alegra de que haya superado la enfermedad. Y si han podido aportar algo de ilusión a la niña para recuperarse, más contentos todavía. El Carnaval, que también tiene propiedades terapéuticas. Musicoterapia. Primer cuplé con acento...¿marciano? para extrañarse del resultado de las elecciones generales (los terrícolas estamos muy mal al elegir a Rajoy de nuevo como presidente). Segundo cuplé a los smartphones y guiño a Sansinena de los Water.
En el popurrí aparece Rajoy, Marciano Rajoy. En su coche, con la Mari, Sinforiano es un Safari. ¿Qué pasará si ligo con Cristina Pedroche? se pregunta un marciano. "Qué se cabreará tu mujer que está aquí esta noche", le responde otro. Los marcianos pideron que les llevaran un gran líder, y les llevaron medio, a Fragoso. Aparece Mami Blue, su madre es blue (fíjense en las fotos). La murga que mejor canta con diferencia. Y además, este año, especialmente graciosos. Astronautas 0, Marcianos 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario