Ayuntamiento de Badajoz

martes, 14 de febrero de 2017

Dakipakasa, el sexto sentido

Primer detalle de originalidad: la actuación huele, emplean fragancias que envuelven el teatro López de Ayala. Disfraz colorido, en tonos fucsia y verde. Esa combinación de colores estará de moda en el carnaval de este año, me temo. Primer pasodoble, reposado, al estilo Dakipakasa. Primer pasodoble en el que una vez más muestran su cariño a Badajoz. Segundo pasodoble a los forofismos entre los seguidores de las murgas. Curiosamente, hoy no hay sillas libres en el teatro. Muy aplaudido por el público. 



Primer cuplé a su murga y sus ensayos, y el segundo a su bastón. Tenemos la impresión de que se han desaprovechado dos ocasiones para crítica o gracia por hablar del grupo.¿Egocentrismo?



Popurrí, entran cantando contra el maltrato. Crítica al posible fin de las pensiones, a la banca, a la situación laboral, a la crisis en general. Juan Carlos González dirige desde escena a la murga, marca los tiempos, las pausas…Por cierto, la murga parece haber ganado en voces con respecto a los últimos años. Descripción muy crítica de la ciudad al final. Son eso, el sexto sentido, el que debería hacernos recapacitar de vez en cuando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario