Una cosa que no había visto hasta ahora: en los primeros compases de la presentación el caja toca el platillo del bombo con los nudillos. Cantan en un tono realmente bonito, más alto que la mayoría de las murgas, lo que además hace que se les entienda mejor. Cuatro y seis voces, canon...Buena exhibición de facultades vocales.
Primer pasodoble para contar una historia de un transplante de un chico a su novia, enferma de corazón. Él le dona el suyo, costándole la vida. Me recuerda el tema Sara Luna de Melendi. Segundo pasodoble a la Semana Santa pacense, un tema que está saliendo mucho en los repertorios de las murgas. Miguel Aponte canta saeta de fondo mientras la murga continúa el pasodoble. No en vano muchos carnavaleros cambian el disfraz por la túnica de nazareno el miércoles de ceniza.
A los cuplés: el primero para los políticos, y su estribillo, muy pegadizo, que el público canta con ellos. Segundo cuplé a Natalia Reigadas. Lo decíamos en la contraportada de hoy de El Estribillo, los tres nombres más repetidos en el COMBA son Badajoz, Fragoso y Reigadas.
Popurrí correctamente ejecutado, con algún giro en sus letras difícil de pillar. También han mejorado el pase de preliminares. Vocalmente, entre los mejores. Pero sú público no deja disfrutar de su actuación. ¿Habrá foto finish en la final?
No hay comentarios:
Publicar un comentario