Ayuntamiento de Badajoz

jueves, 9 de febrero de 2017

La Bullanguera

Como adelantamos la semana pasada, empezamos a publicar información de las comparsas en El Estribillo. Y empezamos por una de las más veteranas, La Bullanguera. 

Su  año de debut fue 1986, con lo que el de 2017 será su trigesimoprimer desfile de Carnaval. La comparsa la forman 88 componentes, y su directiva está compuesta por Julio Macho Quintero, presidente. José Mª Fernández (vicepresidente), Marisol Romero (tesorera), Mª José Granado Jara (secretaria),  Javier Oran, Eva Mª Nieto y Raquel Parejo (vocales). Se organizan por comisiones, estando al frente de la de música Alejandro Ardila, Isaac Morán y Marcos Masa. La comisión de baile la dirigen Julio Macho y María Márquez. 


Su local de ensayo está en el polígono El Nevero, avda. Joaquín Sánchez Valverde. Su sistema de financiación es a través de cuotas mensuales, venta de lotería de Navidad y premios en los carnavales, convivencias posteriores (organizan una garbanzada en noviembre...).

2016 fue un gran año para La Bullanguera. Además de celebrar su 30º aniversario, consiguieron, con su traje de El Principito, el premio al mejor disfraz del Carnaval de Badajoz y el Antifaz de Plata por el mismo motivo. Por ello, una de sus integrantes ha representado a nuestro Carnaval en Fitur 2017, junto a miembros de otras comparsas, además de ser uno de los trajes seleccionados para difundir nuestra fiesta en el Museo Internacional del Carnaval en Sidney, Australia. 


En su palmarés encontramos dos primeros premios en los desfiles de comparsas (1992 y 1994), cuarto accesit en 2008, octavo accesit en 2009, duodécimo accesit en 2013 y 2015. En este último año cosecharon también un quinto premio en estandartes fijos y un quinto premio en disfraz individual infantil. En 2016 lograron el décimo accesit. En 2017 incorporan un instrumento que hasta ahora no ha salido en Carnaval en Badajoz, al menos que  yo recuerde. Vuelven a su línea de disfraz de siempre, con una combinación de colores que llamará mucho la atención. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario