Abogados con maletín mientra toman café. Esa es la puesta en escena de Esto está ganao, la fusión de Los Niños y Los Murallitas. Juegos de palabras con el argot de los abogados. Cantando rápido, muy rápido, como es tradición en ellos.
Primer pasodoble a los payasos asesinos. Con toque de humor, tanto que empecé a escribir cuplé en vez de pasodoble. Hasta que al final giran en una crítica al Ayuntamiento. Segundo pasodoble a las modas americanas, aunque los yanquis nos han copiado a nosotros "nombrando a un tondo de presidente". Primer cuplé a los teléfonos de Zafra, los de la bellota en vez de manzana; explotó el teléfono y fue lo que originó el incidente de la Plaza Alta. El segundo, una coña con la Pantoja. Y el estribillo, provocador y juguetón con el público, que en la repetición suelta el taco con mucho gusto. Diálogo entre Chiqui y Regaña.
En el popurrí, puntazos como la confusión de la toga de abogado con el traje de Batman, los papeles de Panamá, el Cubo...temas bastantes originales para lo visto hasta ahora. Los resaltes de Sinforiano lo resuelven con un "ahora lo pongo, ahora lo quito". Y el miedo del abogado en la puerta del juzgado al saber la sentencia condenatoria de su cliente, cuando se encuentra con su familia. Como la vida misma.
Argumentación final en defensa del Carnaval antes de despedirse. Con lo rápido que cantan, lo que les posibilita meter mucha letra, hay murgas que tendrían repertorio para tres años. Actuación redonda, mejor para gusto de los comentaristas de El Estribillo que el año pasado.
Y me viene a la cabeza una frase que escuché no hace mucho tiempo: cuida a tu abogado, será el único que te defienda aunque no te crea. Y yo en estos chicos creo. Y mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario