Ayuntamiento de Badajoz

viernes, 24 de febrero de 2017

Los Mirinda

En esta final están cantando todas las murgas con más fuerza, con más convicción. Todas quieren mojar en el huevo del premio. Y Los Mirinda no iban a ser menos.

Juego de palabras con la anunciada moción de censura. Pasodoble a su pasión por el Carnaval, hasta que el jefe dice que le gusta la Semana Santa. Cantado ya en la preliminar. Segundo pasodoble a la barriada de San Roque. Ahí no consienten la imposición por parte del jefe. Cambian el chiste del yogur, "que se repite mucho", por "una copa de coñac, que estamos en la final".


Cuplé para disculparse con su jefe por la desobediencia anterior. Bajada de pantalones para enseñar calzoncillos con la frase "te amo jefe". Segundo cuplé para los famosos que hay en el teatro, incluidos los pregoneros.Y aparece también Crispín Clander, de Esta noche cruzamos el Mississippi (los más jóvenes ni conocen este programa). En el popurrí, el invitado es el torero de La Buhardilla, y la parte que cantaban anteriormente a Natalia Reigadas se la cantan a Pepe Cachón "Carabuque", murguero de los inicios del concurso que tocó la caja con agrupaciones como Guatinay o los propios Mirinda.  Actuación muy valiente, con muchos cambios, corriendo riesgos para deleitar al público. La agrupación que más ha innovado, a pesar de repetir un pasodoble.  Edmundo, el mudo que no podía hablar, al final se saca la espina de la lengua que impedía que se le entendiera. Y punto final a la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario