Ayuntamiento de Badajoz

martes, 21 de febrero de 2017

Los Desertores

La comparsa "Los Desertores" fue creada en el año 1989. Su fundación se produjo gracias a la reunión de un grupo (en principio reducido, pero efectivo) de personas, en fechas muy próximas al comienzo del Carnaval de ese mismo año. Proponer la confección de un disfraz y ponerse manos a la obra fue un hecho, puesto que el Carnaval estaba cerca y había que trabajar con urgencia.




De aquellos primeros momentos de la comparsa cabe resaltar las características que han definido y definen todavía a esta agrupación, como son la búsqueda de disfraces originales y de gran vistosidad, destacando sobremanera la majestuosidad y grandiosidad de los gorros.


A día de hoy cabe destacar que pasados muchos años, esta comparsa sigue en pie, que quien se siente desertor luchará por su comparsa siempre.

Aludiendo a la denominación de "Los Desertores" la idea de este nombre surge de entre los chicos y chicas del grupo, al haber pertenecido anteriormente la mayoría de ellos a otra comparsa de gran solera en el Carnaval Pacense, y en la que causaron baja en 1989.

En la actualidad la Comparsa está formada por un grupo aproximado de 85 miembros. En "los Desertores" podemos encontrarnos a cualquier persona sin distinción de edades. La riqueza del grupo está en la diversidad de sus componentes: profesiones, tendencias, gustos, familiaridad, amistad...y en que son una familia siempre. 
La importancia de esta comparsa está en su cantera, la base de una comparsa de futuro.
La coreografia es responsabilidad de Laura y Óscar González,  el baile es activo y actual, y este año no podía ser menos.

La música la lleva Alejandro Milán, junto con la colaboración de su hermano Javi. Ritmos movidos, actuales y como suele ser su música, con ritmos propios.
La comparsa está presidida por Maria José García Hermosa, y la Junta Directiva la componen Andrea, José Manuel y Fran.
Este año van de bufón medieval, su nombre es " La diversión de la edad media", y el traje ha sido diseñado por Elisabeth Pérez.

El traje es todo cosido, con colores como el burdeos, beis, verde y fucsia, el gorro jugará un gran partido en el baile y será un elemento muy importante que caracterizará la temática.

La música es propia, sin canciones conocidas, pero muy divertida al igual que el baile, en el que jugarán con el publico intentando hacerles partícipe y que disfruten con su actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario