Ayuntamiento de Badajoz

viernes, 24 de febrero de 2017

Al Maridi

No les tocó buen puesto a los chicos de Al Maridi para cantar en la final. Abren la final del COMBA con su personaje de Paco Antena, el marciano que estrella su OVNI en Badajoz. Por el suelo, debe ser la calle Menacho o aledaños. Por cierto, me sopla Julián, don Ju, que ha escuchado que estos chicos se maquillan con aerógrafo.



Primer pasodoble a las verdades que cantan las murgas  a los políticos. El segundo para los que se van en carnavales de nuestra ciudad, a los que no se disfrazan, a los que no participan en Carnaval. Con guiño a los primeros carnavaleros que arrancaron esta locura.  Primer cuplé con retranca, a las modas de los jóvenes, la próxima cosa rara que harán será una murga en Carnavales, por aquello de su afición por el botellón. Segundo cuplé a una ronda de bares por Badajoz.


El popurrí, como en rondas anteriores, magistralmente interpretado. Hay que reconocer que cantar con la voz nasal que utilizan en algunos parajes durante su actuación es difícil. Pero lo dominan a la perfección. Tanto como para cantar en un tono que pocas agrupaciones se pueden permitir. Bonito pasaje el del fragmento de bolero, en el que demuestran que Al Maridi sabe lo que es cantar. Por cierto, hoy han sonado menos palmadas de los murgueros durante su actuación. A mí me gusta más así, deja escuchar mejor y refuerza más el fragmento al que se quiere dar fuerza. Magnífica despedida y atronadora ovación del público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario